"
San Juan 8 > San Juan > Facundo Torraga

Facundo Torraga fue declarado culpable de violar a su expareja

La Justicia lo halló responsable del abuso denunciado en 2019. Este miércoles se conocerá la sentencia.

JuLa Justicia encontró culpable a Facundo Torraga de haber abusado sexualmente de su expareja, y de amenazarla con un arma de fuego. Este miércoles, cuando se lleve a cabo el juicio de cesura, se conocerá la pena que recibirá.

El hijo del reconocido exbodeguero, era juzgado por dos casos: uno denunciado en el 2019 y otro que ocurrió años anteriores. El Tribunal lo halló responsable del primer hecho y lo desvinculó de la otra denuncia.

Torraga seguirá en el Servicio Penitenciario, donde se encuentra cumpliendo una condena de 8 meses de reclusión por haber golpeado, en febrero de este año, a quien era su pareja.

Te puede interesar...

El hijo de Torraga quedó detenido por violencia de género

La acusación de los abusos salió a la luz en mayo del 2021 cuando la víctima, madre de los hijos de la pareja, se animó a denunciar el calvario que vivía. El caso por el que Torraga fue encontrado culpable este martes, ocurrió en agosto del 2019. En la denuncia la víctima contó, tras mantener una discusión con su pareja, que el sujeto sacó una pistola frente a ella y los hijos de ambos, y le dijo: “Hacenos un favor y pegate un tiro en el patio”.

Denunció que su pareja la abusó sexualmente durante años

Más tarde, esa misma noche, el sujeto volvió a violarla pese a la negativa y resistencia de la víctima. Durante el forcejeo, el acusado le dio golpes de puño en la cabeza, las costillas, piernas y brazos y fue uno de sus hijos, de 15 años, quien presenció la agresión y se interpuso para frenar la golpiza.

En cuanto a la condena, la Fiscalía pidió 17 años, pero recién se conocerá este miércoles. La misma estará unificada con la pena de 8 meses que el acusado ya está cumpliendo.