San Juan 8 > San Juan > colegios

Evalúan un posible aumento del 10% en las cuotas de colegios privados

En mayo se había aplicado un aumento del 21% autorizado por el ministerio, pero las autoridades de instituciones privadas pidieron autorización para un nuevo aumento.

El Ministerio de Educación evalúa la posibilidad de habilitar, a través de una resolución oficial por parte de la Dirección de Educación Privada, un nuevo aumento en las cuotas de los colegios. Este incremento podría rondar el 10%, según adelantó el ministro Felipe de Los Ríos en Canal 8.

Esta evaluación se está estudiando por la necesidad de aumento salarial de los docentes privados, que va por afuera de lo que acuerdan los maestros y profesores de la educación pública estatal. "No tiene que ver con los gastos de servicios de la institución, sino que está acorde a la necesidad de suba salarial del personal docente", explicó el ministro.

Te puede interesar...

En la resolución que se había emitido en mayo ya se había acordado una posible suba antes de finalizar el año, aunque no se aseguró el monto específico. Lo que sí se prometió es que sería de un menor impacto.