San Juan 8 > San Juan > San Juan

Evalúan las condiciones de ingreso a San Juan para el verano

El 1 de diciembre se inicia, en todo el país, la temporada de verano en Argentina. Actualmente, para ingresar a la provincia, se necesita un PCR de 72 horas, algo que dificultaría la llegada de los turistas.

En el contexto de pandemia que atraviesa el país, muchas provincias ya aprueban el ingreso con distintos requisitos. Entre ellos San Juan, que exige un PCR negativo, de 72 horas o cuarentena en la provincia hasta obtener el resultado del test. Pero, el 1 de diciembre arranca la temporada de verano en todo el país y ya el Comité Covid-19 y el Ministerio de Salud Pública evalúan las condiciones de ingreso para los turistas.

Ya hay varios centros turísticos que determinaron no pedir ningún tipo de test de coronavirus a sus visitantes. Es el caso de Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Mendoza, Salta, Jujuy, Neuquén, Entre Ríos y Tierra del Fuego, que son quienes más gente recepcionan en verano.

Te puede interesar...

Plan Previaje: las agencias aseguran que hay muchas consultas pero pocas ventas

Además de no presentar test, en estas provincias tampoco se hará cuarentena, ni se exigirá seguro al viajero. Hace algunas semanas, desde las Agencias de Viajes de San Juan indicaban que el requisito del PCR representaba un inconveniente para quienes deseaban adquirir un paquete de viajes, por ejemplo, bajo el plan PreViajes lanzado por el Gobierno Nacional.

Ariel Giménez, representante del sector, comentaba que una familia tipo que planeaba salir de vacaciones debía pensar en unos 28 mil pesos extras para pagar los PCR.

Patagonia, la Costa y Cataratas, los destinos más consultados por los sanjuaninos

Los pasos a seguir sobre la quita o no del requisito para ingresar a San Juan, sin dudas están condicionados por la situación sanitaria de la provincia. El último reporte emitido por el Ministerio de Salud, indica que el total de infectados, desde que comenzó la pandemia es de 9.863, de ese total 4.463 personas se encuentran en proceso infeccioso. Se espera que en los próximos días se obtengan respuestas concretas sobre el tema.