San Juan 8 > San Juan > Vacaciones 2021

Plan Previaje: las agencias aseguran que hay muchas consultas pero pocas ventas

A días de que finalice el plazo de la prórroga para adquirir paquetes turísticos para enero y febrero de 2021 con un reintegro de 50%, desde la Asociación de Agencias de Viajes de San Juan aseguran que están en “una situación muy crítica”.

El 15 de noviembre finaliza la prórroga que anunció el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para la compra de paquetes turísticos a través del Plan Previaje, con un reintegro del 50%. Se trata de la primera etapa del plan que abarca la temporada alta de vacaciones, de enero y febrero. Sin embargo, desde las agencias de viajes de San Juan aseguran que las ventas no son las esperadas.

 Embed      

“Ha habido muchas consultas pero poca concreción de compra de paquetes turísticos, tanto del turismo emisivo como el receptivo”, contó a sanjuan8.com el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de San Juan, Ariel Giménez.

Te puede interesar...

En un relevamiento que hizo Giménez este miércoles en las principales agencias de la provincia, se advirtió que hasta el momento, cada empresa vendió menos de 10 paquetes turísticos, “cuando a esta altura teníamos cerca de 150 pasajeros para ir a la Costa Atlántica”. Incluso, hay agencias que no llegaron a vender ningún paquete este año.

 Embed      

Desde el sector remarcaron que el programa Previaje es un estímulo muy importante para la adquisición de servicios turísticos, al igual que las facilidades de financiación con los planes Ahora 12 y 18, y desestiman que esta baja en las ventas sea por una cuestión de falta de dinero para volcarlo en las vacaciones. Creen que el factor decisivo es el miedo al coronavirus y remarcaron que tanto hoteleros, como gastronómicos y agencias extremaron los recaudos para minimizar contagios.

De los pocos paquetes que se vendieron hasta el momento, los más elegidos son a la Costa Atlántica y la Patagonia. Para tener una idea del gasto que sería para una familia tipo de 4 integrantes vacacionar, por ejemplo, a Mar del Plata, un paquete de 10 días y 7 noches, con traslado en colectivo, alojamiento y media pensión vale alrededor de $120.000.

 Embed      

Aún restan 3 días para la culminación de la promoción en la temporada de enero y febrero y luego habrá tiempo hasta el 31 de diciembre de este año para adquirir paquetes a partir de marzo de 2021.

La promoción abarca los alojamientos, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio, productos regionales, ferias y convenciones y otros servicios turísticos.