San Juan 8 > San Juan > precios

Estas son las cadenas que comenzaron con la venta de los 8 cortes de carne

Hay al menos 6 grandes comercios que ofrecen los productos que sólo se venderán los miércoles, viernes y sábado de las tres primeras semanas del mes.

Desde el miércoles 3 de febrero comenzó a regir el acuerdo de ocho cortes de carne a precios rebajados. San Juan, es parte de las ofertas que ofrecen cortes populares con un descuentos del 30% y los precios corresponden a octubre del 2020. En la provincia hay al menos 6 grandes cadenas nacionales que son parte del acuerdo que comenzó a regir en suelo cuyano con gran afluencia de público.

Vea, Chango Mas, Walmart, Libertad, una cadena de carnes ubicadas en Avenida Rioja en la zona de Trinidad y otra firma ubicada en pleno microcentro son las que ofrecen los precios rebajados.

Te puede interesar...

La venta comenzó a regir el miércoles 3 de octubre y en dialogo con el gerente de una importante cadena que solo comercializa carne, dijo que a diferencia de otras oportunidades no hubo fila en el lugar, pero aclaró que si “llegó más gente de lo habitual”. Esta persona explicó que solo se venderán los 8 cortes los días miércoles, viernes y sábado de las tres primeras semanas de febrero y marzo.

En San Juan los precios quedaron de la siguiente manera:

• Tira de asado: $399 el kilo

• Vacío: $499 el kilo

• Matambre: $549 el kilo

• Tapa de asado: $429 el kilo

• Cuadrada/bola de lomo: $489 el kilo

• Carnaza: $359 el kilo

• Falda: $229 el kilo

• Roast beef: $399 el kilo

“La venta será hasta agotar stock y solo se venderán a minoristas”, aclaró el gerente a este diario durante la jornada del miércoles.

Mientras tanto, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó el lunes que si bien estos precios se mantendrán hasta fin de marzo, la idea es sostener "un esquema de este tipo durante todo el año".

De acuerdo con un informe publicado por la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados (Ciccra), el precio de la carne vacuna aumentó en enero un 4,9% al público. El aumento se da previo al acuerdo alcanzado por el Gobierno con frigoríficos y supermercados, y en un momento en que el consumo sigue por debajo de los 50 kilos per cápita al año, el menor de los últimos 100 años.

Según los datos de la Cámara, que no participó del acuerdo de precios, en enero el consumo de carne bovina fue de 49,2 kilos por habitante por año, tomando en cuenta el promedio de los últimos 12 meses.

Esta cifra mostró una caída interanual del 3,1% y también una baja en relación al consumo de diciembre pasado que alcanzó los 49,7 kilos.