San Juan 8 > San Juan > UNSJ

"Es fundamental conocer sobre primeros auxilios psicológicos"

Así lo afirmó la secretaria Académica de la UNSJ. Para este martes se preparó una jornada de charla con compañeros y docentes de la estudiante que cayó del quinto piso del Centro Cívico.

A pocas horas de que se conociera el doloroso desenlace de una estudiante de uno de los colegios preuniversitarios, desde la UNSJ mencionaron la importancia de saber cómo acompañar a quienes estén atravesando una situación dolorosa.

Te puede interesar...

Rosa Ferrer, Secretaria Académica de la UNSJ, habló con el programa radial Dedo en la Llaga y dijo que es fundamental conocer sobre primeros auxilios psicológicos. La magister explicó que será un desafío preparar a las personas, pero argumentó que, así como se saben primeros auxilios como RCP, hay que saber cómo acompañar a quienes transiten algún problema en su salud mental.

Leé también: Prevención del suicidio: el protocolo clave de llamada al 911 que salva vidas

La Secretaria Académica dijo que tanto lunes como martes, serán días en los que se acompañarán a los compañeros de la adolescente y las puertas del colegio estarán abiertas para las familias que deseen plantear inquietudes.

De todos modos, aseguró que desde hace tiempo la UNSJ viene trabajando con charlas de prevención.

Alumnos realizaron una sentada en homenaje a la estudiante

En horas de la mañana del mismo lunes cuando la dolorosa noticia recorría los diferentes portales, los estudiantes de uno de los colegios preuniversitarios se sentaron en el patio de manera simbólica.

Entre los espontáneos expositores hubo reiterados pedidos para que "se haga algo", "frenen esto" y que "se tome el tema con la seriedad que amerita".