San Juan 8 > San Juan > Rawson

Entregaron 83 viviendas en Rawson con una inversión de más de $250 millones

Más de 83 familias rawsinas recibieron la llave de su nueva unidad habitacional en el barrio UDA II.

En la jornada del viernes, el gobernador Uñac presidió la entrega de 83 viviendas correspondientes al barrio UDA II ubicado en el departamento de Rawson.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el intendente de Rawson, Rubén García; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; el secretario de Vivienda y Hábitat, Robert Garcés; el director del IPV, Marcelo Yornet; el diputado departamental, Juan Carlos Gioja; el secretario de Gobierno de la municipalidad de Rawson, Guillermo Heredia; el secretario general del Sindicato de UDA, Roberto Sosa; y el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Marcos Andino.

Te puede interesar...

El complejo habitacional está ubicado sobre calle general Acha antes de progreso. Su construcción requirió una inversión superior a los $250 millones. El barrio se destaca por tener calles con calzada enripiada, señalización de calles, pasantes vehiculares y peatonales, sistema de riego en arbolado público con cunetas de tierra, colocación de arbolado, espacio verde, red de agua potable, red de cloacas, red de gas natural y alumbrado público.

Durante el acto de entrega, Uñac agradeció a los adjudicatarios, a los trabajadores y se refirió a un compromiso firmado del Gobierno de la Provincia destacando que ”hay que poner en valor el camino transitado y ejecutado por los sanjuaninos desde hace tiempo hasta la fecha. Durante los últimos 20 años hay una política permanente de construcción de viviendas en San Juan, que ha repercutido en la población. En éste período de casi 40 años, llegamos a las 40000 viviendas entregadas en la provincia”.

En esa misma línea, el gobernador puso en alza el esfuerzo humano y presupuestario en la construcción de viviendas manifestando que “es un hecho esencial en la vida familiar. Trabajaremos codo a codo para cumplir con los compromisos asumidos, para cumplir con la esperanza de todos”.

Por su parte, Yornet dio especificaciones técnicas de las viviendas y agradeció al gobernador la firma de convenios con los distintos gremios para la ejecución de complejos habitacionales que permitieron “brindar a los sanjuaninos otra opción de viviendas, no solo por sorteo, sino a través de ésta opción”, manifestó el titular del IPV.

FUENTE: Prensa Gobierno

Temas