San Juan 8 > San Juan > Uñac

En la previa de su viaje a Chile, Uñac habló en Canal 8

El gobernador Sergio Uñac confesó que le pidió a Alberto Fernández formar parte de la comitiva para pedir por el Túnel de Agua Negra.

Antes de viajar hacia Chile, como parte de la comitiva encabeza por el presidente Alberto Fernández, el gobernador Sergio Uñacfue entrevistado en el programa "Entre Líneas" por la pantalla de Canal 8 en donde fue consultado por el Túnel de Agua Negra y por el terremoto del lunes 18 de enero.

Respecto al primer tema, Uñac confesó haberle pedido al presidente Fernández, durante su visita a San Juan tras el terremoto, formar parte de la comitiva que llegará mañana al vecino país. "Le invité un café al Presidente y le pedí si podía formar parte de la misión", afirmó.

Te puede interesar...

"Todos sabemos lo que significa a mediano plazo la construcción del Túnel. Para San Juan significa esperanza, crecimiento y trabajo" expresó Sergio Uñac.

Además, el Gobernador resaltó que, en su momento, San Juan consiguió la financiación del BID para llevar adelante la obra siendo el primer proyecto binacional financiado por este ente.

Por último, sobre este tema, el mandatario dijo que siempre desde Chile le "demostraron la voluntad de construirlo" y comentó que lo único que le faltaba a la provincia eran 30 kilómetros de camino entre Guardia Vieja y Peñasquito, que ya están terminados.

También, el periodista Gabriel Colonna indagó al Gobernador Uñac sobre el terremoto de este lunes 18, el cual se cumple justamente una semana. "Fue muy significativo y muy superficial. Este terremoto nos encontró en mejores condiciones", apuntó Uñac sobre el movimiento telúrico, comparándolo con los ocurridos en 1944 y 1977.

Sobre el detalle de las viviendas prometidas por el Presidente luego de recorrer algunas de las zonas más afectadas por el fuerte sismo, Uñac precisó que se construirán 300 en Sarmiento, 837 en Rivadavia, 450 en Pocito, y cerca de 250 en Santa Lucía "que se sumarán a las 4000 en ejecución".

Para finalizar, el mandatario dijo que de un terremoto "no se repone en 72 horas" y que las soluciones definitivas no pueden ser "inmediatas". De forma paralela, expresó que en Calle 13 y Mendoza están "comprando" un terreno para levantar 450 casas y, otro más en Carpintería. "Tenemos con qué hacer frente", cerró.

La entrevista al gobernador Sergio Uñac en Entre Líneas (a partir del minuto 18:22)

ENTRE LÍNEAS | 25 de Enero