"
San Juan 8 > San Juan > Orrego

En el Día del Ambiente, Orrego realizó anuncios con una gran importa solidaria

Se firmó un convenio con la Fundación Manos Abiertas que incluye desde la donación de computadoras recuperadas, aporte de fondos provenientes del reciclaje y la creación del primer club ambiental organizado por una fundación

En el Día Mundial del Ambiente, el gobernador Marcelo Orrego, acompañado por el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Federico Ríos y la presidenta de la Fundación Manos Abierta, Silvina Dibella, realizó anuncios importantes.

En este marco, se concretó la firma de un convenio con la Fundación Manos Abiertas para concretar una acción de triple impacto, ambiental, social y económico, que incluye la donación de computadoras recuperadas, el aporte de fondos provenientes del reciclaje, la creación del primer club ambiental organizado por una fundación y el fortalecimiento de la economía circular a través de la recolección de tapitas y actividades educativas.

En este marco, Orrego dijo: “Estar filmando este convenio es un privilegio. Porque cuando uno trabaja con personas de bien, que miran hacia adelante, que tienen ese espíritu altruista y desinteresado de querer mejorar la vida de los demás, se siente algo muy especial”.

Te puede interesar...

Agregó que “estamos compartiendo un espacio que ha sido pensado y abordado desde tres perspectivas fundamentales: la social, la ambiental y la económica. Esa mirada integral es la que debemos seguir fortaleciendo. Tenemos que seguir trabajando juntos, no solo en todo lo que concierne a las políticas ambientales, sino también en esos otros dos ejes que venimos desarrollando. Ustedes lo han expresado con una claridad y una precisión admirables”.

Por su lado, Federico Ríos aseguró que “cuando comenzamos a planificar esta actividad y la firma de este convenio, soñamos con lo que hoy se está haciendo realidad. Este convenio tiene un profundo sentido ambiental, pero también humanitario. La política, cuando trasciende los partidos, se convierte en una herramienta de transformación real. Este convenio con la Fundación lo demuestra: su trabajo con pacientes, con personas en soledad, con niños que necesitan apoyo escolar, es invaluable. Y cuando ambiente, educación, solidaridad y familia se articulan, logramos cambios verdaderos”.