Horacio Rodríguez Larreta viaja a San Juan, según confirmaron del entorno del precandidato a presidente de Juntos por el Cambio. Estará en el búnker de Marcelo Orrego, donde apenas cerraron los comicios se sintió un clima de festejo. Los primeros resultados de las elecciones de San Juan lo tienen como ganador.
Si bien dijeron desde Buenos Aires a Sanjuan8.com que no tenían bocas de urnas, el viaje de Rodríguez Larreta -que llegará a la Provincia acompañado de otros dirigentes- se debía a que confiaban en que Juntos por el Cambio haría una buena elección, en competencia con la de la agrupación San Juan por Todos, que presenta como candidatos a Rubén Uñac y a José Luis Gioja.
Esa tendencia ganadora se fue confirmando con la carga de los primeros datos del escrutinio provisorio.
Te puede interesar...
Parte del equipo de Rodríguez Larreta llegó a San Juan mucho antes del cierre de los comicios, mientras que la presencia del precandidato a presidente se espera para las 20.
Marcelo Orrego, al momento de votar en Santa Lucía, expresó que se había comunicado no solo con el jefe porteño sino también con Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y Ricardo López Murphy.
Chárter de Juntos por el Cambio repleto
Horacio Rodríguez Larreta emprendió viaje rumbo a San Juan acompañado por su precandidato a vicepresidente Gerardo Morales.
Además, se subieron al avión según pudo saber sanjuan8.com: Martín Lousteau, precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica; Miguel Ángel Pichetto, precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires; José Luis Espert, precandidato a senador nacional en el mismo distrito; Waldo Wolff, precandidato al Parlasur; y Eduardo Macchiavelli, armador nacional del larretismo.
"Voy a eliminar la Ley de Lemas", dijo Marcelo Orrego
El candidato a gobernador de Unidos por San Juan aseguró que, si resulta electo para suceder a Sergio Uñac, "voy a eliminar" el Sipad.
"Esta es la protesta más honesta que sólo nos toca cada 4 años", afirmó el candidato sobre las elecciones.
"La Ley de Lemas es una ley de trampas", dijo sobre el sistema de votación elegido. "No termina ganando el que más votos saca, sino la agrupación de partidos que más votos acumuló", protestó y anticipó: "Si soy gobernador, el día que comencemos a transitar el mandato voy a eliminarla".