"
San Juan 8 > San Juan > Julia Horn

El padre de Julia Horn se reunió con Orrego para agradecer el operativo

Peter, el papá de Julia Horn, agradeció al gobernador y a los rescatistas el operativo que hicieron para buscar y encontrar a su hija.

Personal policial de diferentes divisiones, gendarmes, policías federales, Ministerio Público Fiscal, expertos del Club Andino Mercedario y demás andinistas, civiles que aportaron sus drones, en total más de 200 personas participaron diariamente de la búsqueda de Julia Horn (19), desaparecida durante 4 días en el Cerro Tres Marías, hasta que finalmente la encontraron fallecida. En este contexto llegaron sus padres desde Alemania, para sumarse al operativo e identificar a su hija en el cerro.

Pese al dolor inenarrable que los padres de Julia deben estar padeciendo, se dieron lugar para poder agradecer a las instituciones de la provincia por el amplio despliegue del rastrillaje que se hizo por tierra, agua y aire para dar con la turista alemana.

Este jueves, pasado el mediodía, Peter Horn –junto a un traductor- fue hasta el despacho del gobernador Marcelo Orrego, donde allí en la sala de reuniones lo esperaban el primer mandatario provincial; el subjefe de la Policía, Diego Morales; el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez; y autoridades del RIM 22 y demás Fuerzas.

Te puede interesar...

Peter escuchó las palabras del gobernador y luego le agradeció por el megaoperativo que hizo la provincia para dar con la joven que estaba perdida en el cerro Tres Marías, en medio de inclemencias climáticas. Además, el padre de Julia dijo que los integrantes de YFU fueron quienes lo mantuvieron al tanto del operativo.

“Se hizo todo el esfuerzo por encontrarla (Julia) a tiempo, con vida. Pero, si sacamos algo positivo, es el trabajo mancomunado que tuvo la fuerza de seguridad, las Fuerzas rescatistas y la sociedad en su conjunto, que no solo se preocupó sino que se ocupó de la situación, aportando equipos propios, con drones, por su propia voluntad, para tratar de ingresar a la montaña y buscar a Julia. Lamentablemente, pese a todo el esfuerzo que se hizo, no fue con el resultado esperado”, dijo el subjefe de la Policía, crio. Gral. Diego Morales a Canal 8.

Respecto al agradecimiento que recibieron por parte del padre de Julia, Morales dijo: “Es nuestro trabajo. Se agradece la gentileza del padre, de este gesto hacia las instituciones, que viene bien una caricia al alma de los rescatistas”, finalizó.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de sanjuan8.com (@sanjuan8)