"
San Juan 8 > San Juan > Julia Horn

El padre de Julia Horn habló tras la triste muerte de su hija

Peter Horn recorrió el sendero que la joven alemana realizó ese fatídico 23 de mayo. Dijo que celebra la vida a pesar del dolor.

El trágico fallecimiento de Julia Horn (19), la joven alemana que perdió la vida tras caer a en un filo en los cerros de Zonda, continúa conmocionado al país.

Te puede interesar...

En tanto, el hombre recorrió el sendero que su hija realizó para comprender, en medio del dolor, lo que pasó. En una conversación con el diario Clarín, expresó su dolor pero también su deseo de celebrar la vida de Julia.

El trabajo de 200 rescatistas que se unieron en la montaña para dar con Julia

"Aunque nuestros corazones están llenos de dolor en este momento, no debemos llorar a los muertos, sino celebrar la vida. Sé que eso es lo que Julia hubiera deseado", dijo el hombre que llegó a San Juan el lunes, el mismo día que hallaron a la estudiante extraviada en la zona del cerro Tres Marías.

Julia Horn fue encontrada en Zonda a 12 kilómetros del cerro Tres Marías

Horn, destacó que su hija siempre siguió su pasión con alegría y dedicación, impactando positivamente a quienes la rodeaban. "Con gran alegría y compromiso, llegó a mucha gente con su naturaleza positiva. Me reconforta saberlo", afirmó.

Además, Peter agradeció profundamente el apoyo y la solidaridad recibida por parte de los sanjuaninos. "Estamos abrumados por la ayuda y la compasión que nos han mostrado aquí. Ha significado mucho para mi mujer y para mí. Que completos desconocidos nos hayan ofrecido consuelo, demuestra el gran corazón que tiene la gente en Argentina", expresó con gratitud.

FUENTE: Clarín