San Juan 8 > San Juan > Código Electoral

El oficialismo criticó la judicialización del Código Electoral

El asesor letrado de Gobierno, Carlos Lorenzo, cuestionó la presentación opositora en la Corte de Justicia. "Nos preocupa entrar en un espiral judicial", dijo.

Este lunes se conoció que la oposición en San Juan realizó una presentación ante la Corte de Justicia local por la modificación del Código Electoral. En este sentido, Noticiero 8 dialogó con Carlos Lorenzo, asesor letrado de Gobierno, quien aseguró que una vez interiorizado sobre el planteo de la coalición opositora, Fiscalía de Estado contestará.

"Tomamos conocimiento por los medios de comunicación de la presentación que se hizo en la Corte de Justicia. Todavía no fuimos notificados", comentó Lorenzo.

Te puede interesar...

Asimismo, el asesor letrado expresó: "Primero tenemos que saber qué fue lo que presentaron. Luego, Fiscalía del Estado responderá".

Además, Lorenzo cuestionó la judicialización del tema y explicó que tras abrogarse la Ley 613-N, inmediatamente deja de existir cualquier tipo de prohibición sobre límites para la modificación del Código Electoral. "Somos respetuosos del derecho que tiene la oposición de recurrir a la Justicia, pero nos preocupa entrar en un espiral judicial", agregó.

Por último, el militante del Partido Justicialista apuntó contra la oposición al sostener que "si están tan seguros que van a ganar con cualquier sistema, dejen todo así".