San Juan
Martes 16 de Enero de 2018

El gobierno uñaquista abrirá las paritarias en febrero, con los docentes en primer término

El primer mandatario provincial anticipó que comenzará con los maestros y luego con el resto de los sindicatos estatales. Además remarcó que la activación de la cláusula gatillo obligará a realizar un reordenamiento en los gastos.

El gobierno provincial quiere reunirse a mediados de febrero con los sindicatos para empezar a negociar el tema de paritarias, así lo manifestó el mismo Sergio Uñac. Como ya es tradicional, en primer término, se juntarán con los docentes, que son la mayoría de los empleados estatales, para luego seguir con el resto de los gremios.

Además, este año se deberá definir si se aplica una nueva cláusula gatillo teniendo como referencia que durante el año que pasó la inflación superó el promedio estimado que se negoció durante el acuerdo salarial.

A raíz de la activación de la cláusula gatillo el gobierno deberá pagar, a todos los empleados estatales, un aumento del 2,8% que será abonado en la liquidación de enero. Esto obliga al Estado a realizar un reordenamiento en la planilla de gastos. Según palabras de Uñac se hará una revisión, detalle por detalle, para controlar el consumo y mantener el equilibrio fiscal que la provincia tiene hace 6 años.

Estas declaraciones la realizó el primer mandatario provincial durante la entrega de 20 viviendas, en la localidad de Campo Afuera, en el departamento Albardón.

Comentarios