San Juan 8 > San Juan > Gobierno

El Gobierno se reúne con gremios docentes y autoconvocados

En el encuentro estará presente la Ministra de Hacienda y su par de Educación. Las partes están reunidas desde las 18 en el Centro Cívico.

El Gobierno de San Juan convocó a los sindicatos docentes UDAP, UDA, AMET y tres representantes de los docentes autoconvocados a una mesa de diálogo que tendrá lugar este lunes pasadas las 18 en el Ministerio de Educación, ubicado en el Centro Cívico.

El encuentro, que será presidido por las ministras de Hacienda y Finanzas, Marisa López y de Educación, Cecilia Trincado Moncho, se dará luego de que el Ejecutivo otorgara una suba del 65 % para el sector docente para este año; mismo aumento que se otorgó a la Administración Pública Provincial.

Te puede interesar...

Pasado el mediodía de este lunes, el Gobierno recibió, a través del subsecretario de la Unidad Gobernación, Luis Rueda, un nuevo petitorio por parte de los docentes autoconvocados.

Cabe recordar que con este incremento salarial los docentes sanjuaninos tendrán un salario mínimo 30 % superior al nacional, lo que significará una erogación total para la Provincia de $30.494.000.000.