"
San Juan 8 > San Juan > 9 de Julio

Muerte en 9 de Julio: la autopsia reveló que fue un homicidio

La autopsia y en análisis de la Junta Médica fue crucial para direccionar la investigación por la muerte de José Amarfil (46). Luciana Bustos (33) será imputada.

Como estaba previsto, en la tarde de este jueves se conoció el resultado de la autopsia al cuerpo de José Amarfil (46), el hombre que fue encontrado muerto en un auto, en 9 de Julio, y que estaba con una mujer –Luciana Bustos (33) al momento de su fallecimiento. Hasta este momento, había dudas si se trataba de un suicidio o de un homicidio, pero la autopsia al cuerpo de la víctima fue clave para darle peso a la hipótesis del crimen.

Leé: Muerte en 9 de Julio: una junta médica analizará la autopsia

El fiscal Adrián Riveros confirmó a sanjuan8.com que tras la autopsia al cuerpo de Amarfil que realizó el médico de la Morgue Judicial, resultado que fue analizado por una Junta Médica de forenses, los profesionales determinaron que “la causa de muerte fue shock hipovolémico y que las heridas son compatibles con homicidio”.

Te puede interesar...

Leé: Quién era el hombre que se "autoagredió" con un cuchillo y murió

Con este contundente resultado, se complica la situación de Bustos, que permanece detenida. La mujer que estaba con José al momento de su muerte dijo al policía que estaba haciendo recorridas en el lugar, en calle Pellegrini entre Solís y Santiago del Estero, que su amigo (Amarfil) se había quitado la vida con un cuchillo, esto disparó la hipótesis de que se podría haber autoagredido.

Leé: Imágenes de una muerte violenta: viagra, muñequeras de cuero y un cuchillo

Sin embargo, ahora deberá enfrentar la Justicia, esta vez no como testigo de un hecho espeluznante, sino como acusada como la principal sospechosa del crimen.

Leé: Detuvieron a la mujer que estaba con el hombre que se "autoagredió" y murió

En este contexto, los fiscales de la UFI Delitos Especiales, Adrián Riveros y Francisco Pizarro, solicitaron la audiencia de formalización de la investigación y de control de detención, la cual se estima que podría este viernes, ya que el plazo para mantener detenida a Bustos finaliza a las 72 horas, es decir en la madrugada del sábado.

Preliminarmente, Bustos podría ser imputada por homicidio simple agravado por el uso de arma blanca. Además, aguardan los resultados de los exámenes toxicológicos de ambos.

Leé: "Amigo, mi amor" los gritos de la mujer detenida tras la muerte en 9 de Julio

muerte en 9 de Julio 2.jfif
muerte en 9 de Julio 3.jfif
muerte en 9 de Julio 5.jfif
muerte en 9 de Julio 6.jfif
muerte 9 de Julio 7.jfif