San Juan 8 > San Juan > calle Rodríguez

El ensanche de la calle Rodríguez entró en su etapa final

Vialidad Provincial trabajó en la adición de 4 metros en el puente y la calzada, más obras complementarias, en la ruta que conecta San Martín y Chimbas.

La Ruta Provincial N°99, conocida como calle Rodríguez, es un importante punto de conexión entre los departamentos de Chimbas y San Martín. Se trata de una arteria clave, ya que cuenta con tránsito variado de camiones, autos, motos, bicicletas y peatones. Por esta razón, la Dirección Provincial de Vialidad trabaja en el ensanche del puente y de la calzada correspondiente, en la prolongación de las alcantarillas y obras complementarias, en un tramo de 1340 metros.

Anteriormente, la calzada contaba con un ancho de 6,70 metros, al cual se le adicionaron casi 4 metros, logrando un ancho total de 11,40 metros. Sumado a esto, se prevé la colocación de bicisendas y los carriles correspondientes para la circulación de vehículos motorizados de pequeño y gran porte.

Te puede interesar...

Complementariamente, se realizó la conformación de un pedraplén, para aumentar la capacidad portante del paquete y se conformaron la base y sub-base con aporte de material de la cantera San Martín, perteneciente a la DPV.

En la longitud total de la obra se trabajó en distintas tareas sobre la superficie de rodadura: conformación del paquete estructural, escarificado para asegurar condiciones de drenaje y nivelación, para finalmente proceder a la pavimentación total del tramo. Además, la DPV estuvo a cargo de la construcción, acondicionamiento y señalamiento del desvío utilizado al momento del corte del tránsito sobre la ruta, mejorando así las características del suelo.

Sumado a esto, tanto en el camino principal como en el desvío, se colocó la señalización correspondiente relativa a cartelería de regulación de velocidad, de precaución y delimitadores de tránsito. A su vez y como medida de seguridad vial, se instalaron barandas metálicas tipo “flex-beam” en la zona del puente.

Para ejecutar las labores mencionadas, Vialidad Provincial conformó un numeroso equipo interdisciplinario integrado por maquinistas, operarios de campo, personal de Oficina Técnica, equipo de Topografía, equipo de Seguridad, Salud y Ambiente, División Señalamiento, entre otros.

Por último, es importante destacar el gran impacto que tendrá esta obra en la zona, ya que favorecerá el crecimiento de las actividades económicas y garantizará mayor seguridad para los usuarios que transitan esta Ruta.