San Juan 8 > San Juan > enfermeras

El centro de salud hizo su descargo sobre la sanción a las enfermeras

Las enfermeras no quisieron colaborar en una Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y fueron sancionadas. El comunicado del centro de salud.

En un comunicado, el Cimyn informó que “desde la sanción de la ley 27.610 (IVE), nuestra institución, al igual que otros nosocomios públicos y privados de la provincia y de la nación, realiza esta práctica, como lo prevé la legislación vigente”.

Te puede interesar...

Respecto a lo de público conocimiento, detalló: “En el caso de la suspensión que recibieron las dos enfermeras, es importante aclarar que fue por negarse a brindar el servicio y la atención a una paciente internada en este nosocomio”.

“La sanción se originó en el incumplimiento de la obligación de brindar el servicio de enfermería con diligencia y colaboración, con la puntualidad, asistencia y la dedicación adecuadas a las características de su profesión y a los medios e instrumentos que se le han provisto a tal fin (art. 84 LCT)”, expresó el escrito.

Las enfermeras fueron suspendidas, una por 2 días y la otra por 8 días. “Desde la Dirección se dialogó con las colaboradoras y se acordaron sanciones menores a lo que establece el reglamento interno y la ley laboral que las ampara”.

El Cimyn subrayó en el comunicado que “por la ley 27.610, los únicos autorizados a realizar el procedimiento quirúrgico, son los médicos y médicas que detentan ese título habilitante y que, según esa misma ley, son quienes pueden invocar la objeción de conciencia, y no los vinculados indirectamente a la práctica quirúrgica".