San Juan 8 > San Juan > Docentes

Educación asegura que la presencialidad cuidada no será doble trabajo para docentes

Este viernes las autoridades del Ministerio mantendrán una reunión técnico pedagógico con los gremios docentes para establecer la metodología de presencialidad.

El objetivo es establecer cómo se implementará dicha presencialidad que, según fuentes del ministerio, no variará mucho de lo que se estaba realizando antes del confinamiento estricto. Los que aseguran desde Educación es que desde el lunes los docentes no tendrán doble trabajo sino que es probable que la cantidad de burbujas varié en la cantidad de niños.

Te puede interesar...

Leé: Presencialidad: cada semana se evaluará la situación

Según indicaron las fuentes, la planificación es la misma para todo el curso, pero dividida en dos burbujas. Con la nueva modalidad es probable que se vean menos chicos en las aulas y las burbujas virtuales sean con mayor cantidad de alumnos o no, pero que esto no implica que el docente deberá trabajar más.

En tanto, las escuelas deberán garantizar la educación bimodal en contexto de pandemia. "Es muy importantes que los padres comuniquen si deciden no mandar a los chicos al colegio para que se reorganice el plan de acción", adelantó este jueves en Canal 8, la secretaria de Educación, Rosana Vicentela.