"
San Juan 8 > San Juan > crimen

Crimen en Villa Obrera: imputarán a Galván por homicidio simple

Tras 36 horas de permanecer prófugo, Fernando Galván, el principal sospechoso de la muerte de Alan Rodríguez, se presentó ante la Justicia.

Esta mañana, pasadas las 9, Galván se presentó en Tribunales, tal como lo había adelantado su defensa, según manifestaron fuentes judiciales. Aseguran que también habría dicho que llevaría el arma de fuego con la cual se habrían efectuado los disparos, que no fue hallada hasta el momento en el lugar del hecho ni en los operativos, sin embargo, no llevó nada.

A partir de esto, el fiscal Francisco Pizarro tiene 72 horas, hasta el sábado en la mañana, para solicitar la audiencia de control de detención. En este contexto, fuentes judiciales adelantaron que este jueves solicitarán la audiencia de formalización de la investigación penal preparatoria contra Galván.

Te puede interesar...

La imputación contra el principal sospechoso será por homicidio simple, que contempla una pena de 8 a 25 años de prisión. Con este monto de pena, el Ministerio Público Fiscal solicitará que Galván permanezca en prisión preventiva durante el proceso.

Tras la solicitud, restará que la Oficina Judicial fije el día y la fecha de la audiencia de formalización de la investigación y de control de detención.

En tanto que analizan la situación del Rodolfo Alaniz, el otro detenido, sospechado preliminarmente como posible partícipe. Si no hay elementos para sostener esa posible imputación, podría quedar vinculado por encubrimiento y ser liberado.

LA VÍCTIMA, A PUNTO DE SER DETENIDA

Fuentes calificadas informaron a snajuan8.com que Alan Rodríguez, la víctima del crimen, había sido denunciado días antes de su muerte en CAVIG. Una pareja lo denunció por lesiones leves agravadas y amenazas y desde la UFI ya se encontraban marcando el domicilio para pedir la orden de detención al juez. Con el homicidio, esta causa será archivada.