San Juan 8 > San Juan > Predio José Dolores

Crece la polémica por el uso del predio José Dolores en Rawson

La Municipalidad de Rawson cedió parte del predio y desató el enojo de sectores que afirman no haber sido incluidos.

Continúa la polémica en Rawson tras la concesión que hizo el intendente del departamento, Rubén García, de una parte del Predio José Dolores a la Cámara de Comercio Agroindustrial y Turismo para la instalación de un polo gastronómico y patio cervecero llamado "Golden Mean".

En las últimas horas se sumó un nuevo capítulo a la polémica concesión. Se trata de la denuncia del Centro Comercial de Rawson que acusa irregularidades en el contrato y hasta pidió la banca del vecino para tratar el tema en el Concejo Deliberante.

Te puede interesar...

En este sentido, el presidente de dicha entidad, Marcelo Vargas amenaza con solicitar juicio político a Rubén García tras asegurar que la Cámara de Comercio Agroindustrial y Turismo recibió la personería jurídica después de firmar el contrato, que no se convocó a una licitación o concurso de oferta pública por el predio, y que el contrato no fue aprobado por el Concejo Deliberante.

Por su parte, el Concejo trasladó el contrato de concesión a Comisión para su análisis y trascendió que el escrito fue firmado por el Intendente y el secretario de Hacienda sin la anuencia de la Asesoría Letrada.

Cabe destacar que la concesión que hizo el jefe comunal a la entidad que preside Gastón Villordo es por dos años. En el acuerdo se estableció que la Municipalidad entregaba en préstamo, el uso y goce de una fracción del inmueble del Predio José Dolores con el fin de expandir la ruta gastronómica y turística.

Además, se concordó con las partes el pago del canon de los puestos de comida que fueron instalados en el predio cuando Rawson realice eventos tales como el Carneo Español o la Fiesta de la Doma y el Folklore.