San Juan 8 > San Juan > Salud

Covid-19: Salud Pública testeó a 500 alumnos de cinco escuelas públicas

Con el propósito de mantener la presencialidad cuidada en los establecimientos educativos, se sigue avanzado en la realización de testeos voluntarios.

El Ministerio de Salud Pública en coordinación con el Ministerio de Educación, continúa con los testeos a la comunidad educativa con el objetivo de garantizar la presencialidad plena en las escuelas de la provincia y monitorear la situación sanitaria, complementando al conjunto de medidas sanitarias que vienen realizando para minimizar riesgos y evitar los contagios.

Dicho procedimiento comenzó a implementarse en el mes de octubre en diferentes establecimientos educativos del Gran San Juan.

Te puede interesar...

Hasta el momento fueron testeadas la escuela San Martín y EPET N ° 4, turnos mañana, tarde y vespertino; escuela Normal Sarmiento, y EPET N ° 5 turnos mañana y tarde. Actualmente se testea en otra escuela con una gran matrícula.

Desde el Ministerio de Salud se coordinó con su par de Educación para este trabajo conjunto, obteniendo muy buena aceptación por parte de alumnos y personal de los establecimientos, debido a que son testeos voluntarios, no invasivos. Con anterioridad las instituciones escolares, padres y tutores de los alumnos fueron informados a través de videos ilustrativos que muestran el procedimiento del mismo.

De esta forma, participa de la muestra que ayuda a visibilizar y conocer el estado sanitario en la provincia.

Los test salivales dan el resultado en minutos. Esta es otra medida preventiva que salud ha propuesto para acompañar los protocolos que se llevan a cabo a diario en el ámbito escolar.