"
San Juan 8 > San Juan > joven

Continúa en grave estado el joven al que se le cayó una barra de 100 kilos

Julián Aguirre sigue internado en Terapia Intensiva de una clínica privada. Su entorno analiza realizar una interconsulta con profesionales de otra provincia.

A una semana de que un joven de 21 años sufra un grave accidente mientras realizaba un ejercicio en un gimnasio, se supo que su estado sigue siendo grave. Julián Aguirre continúa internado en una clínica privada en estado reservado.

Allegados a su familia comentaron que el joven ya superó las primeras 72 horas críticas y eso ha generado esperanza en su entorno cercano. “Días atrás se le realizó un estudio complejo para determinar el daño y por estas horas se analiza realizar una interconsulta con profesionales de Buenos Aires”, expresaron a este diario.

Leé también: Piden una cadena de oración por un joven que sufrió un accidente en un gimnasio

Te puede interesar...

Es que aparentemente, analizan una reconstrucción en la zona de la tráquea y por estas horas estudian cómo realizar el procedimiento quirúrgico.

Por otro lado, Eduardo Cerimedo, presidente de la Asociación de Gimnasios contó a este diario que hay varios propietarios que han donado dinero a una cuenta para ayudar a la familia de Aguirre a solventar los gastos de la internación y tratamiento.

julian.jfif

Cómo fue el accidente

Julián Aguirre (21), un joven estudiante de la carrera de Educación Física de la UCC de Cuyo estaba levantando pesas en un salón deportivo cuando repentinamente la barra con al menos 100 kilos en discos se le cayó encima.

El chico quedó gravemente herido y fue trasladado en ambulancia hasta un centro de salud para ser asistido. Desde su entorno iniciaron una cadena de oración para pedir por Julián, quien se encuentra internado con respiración artificial.

Temas