San Juan 8 > San Juan > Hepatitis

Confirman que el nene sanjuanino tuvo hepatitis de origen desconocido

Este miércoles se conocieron los resultados arrojados por el Instituto Malbrán, con diagnóstico positivo en Adenovirus del Grupo F.

El Ministerio de Salud Pública informó que se ha recibido el informe del Instituto Malbrán, a través de la Plataforma SISA, correspondiente al paciente pediátrico con diagnóstico de Hepatitis Aguda de origen desconocido.

El informe arroja el resultado detectable para Adenovirus del grupo F. El paciente en este momento se encuentra de alta, en buen estado general, cumple con la definición de Caso probable con Adenovirus Positivo.

Te puede interesar...

No hay en este momento más pacientes en estudio en la provincia de San Juan. A nivel Nacional hay más de 30 pacientes sospechosos a la espera dé resultados en el país.

Se mantiene la vigilancia epidemiológica activa.

Síntomas:

El Adenovirus tipo F 41 causa comúnmente gastroenteritis aguda pediátrica, con síntomas típicos como diarrea, vómitos y fiebre. En algunas oportunidades, puede acompañarse de síntomas respiratorios. Si bien ha habido reporte de casos de hepatitis causada por Adenovirus F 41 en población pediátrica con inmunocompromiso, no es una causa frecuente de hepatitis en inmunocompetentes.

Recomendaciones para prevenir hepatitis

El Ministerio de Salud Pública recuerda la importancia de -controlar y completar el Calendario Nacional de Vacunación.

-Realizar la Higiene frecuente de manos

-Evitar el contacto con personas enfermas

-Cubrirse al Toser o Estornudar y evitar tocarse ojos, nariz y boca

Temas