San Juan 8 > San Juan > Casos

Confirman 4 casos en el elenco de Evolución: "No podemos hablar de brote"

Dos bailarines y dos técnicos del contingente sanjuanino dieron positivo cuando arribaron a Buenos Aires.

"No podemos hablar bajo ningún aspecto de un brote". Fue la palabra de Virginia Agote, secretaria de Cultura de la provincia, al respecto de la conocida versión de casos positivos de Covid-19 en el elenco de Evolución, que participa en Tecnópolis.

Lo que ocurrió fue que la organización emitió un comunicado poniendo en duda la próxima presentación del elenco sanjuanino en Buenos Aires, a raíz de posibles casos positivos. Sin embargo, desde el Ministerio de Turismo y Cultura, la responsable del área turística explicó que sólo hubo cuatro casos confirmados de 150 personas que forman parte de la comitiva.

Te puede interesar...

Son 150 artistas que van y vienen a Buenos Aires bajo estrictos protocolos. Cada vez que llegan a la provincia se realiza un testeo conjunto para detección de posibles casos. "Este testeo masivo que se realiza en este momento, está programado. Hay un protocolo de salud; si bien no se necesita un hisopado cada vez que entran a la provincia, nosotros tomamos las medidas necesarias a manera de prevención", dijo Agote.

Leé: Por un posible brote, hay revuelo en Evolución

Sucedió que cuando el contingente llegó a Buenos Aires, algunas personas registraron síntomas y se sometieron a un testeo en aquella provincia, para no esperar el retorno a San Juan. A esas cuatro personas les dio positivo: dos bailarines y dos de la parte técnica. "Se hizo un protocolo extenso con aislamientos programados para prevenir posibles contagios", manifestó Agote.

Además, aclaró que desde las 8 de la mañana hubo más de 120 testeos que resultaron negativos. Todavía faltan entre 30 y 40 personas que se están testeando en este momento. Pero hasta ahora no hemos sumado muchos casos así que no podemos hablar de brote.