San Juan 8 > San Juan > Walter González

Condenaron a un expolicía 4 años de cárcel por abusar de una menor

El sujeto, además, tiene una causa en la Justicia Federal por haberle encontrado 193 kilos de marihuana incautados en Sarmiento en el 2020.

Se trata de Walter González, un expolicía que se encuentra detenido a la espera de una causa por narcotráfico. El hombre fue encontrado culpable del abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda a una menor de 14 años.

La niña y su madre, vivían en la casa materna de González ya que la mujer era la encargada de cuidar a la dueña de casa. El hecho ocurrió en ese periodo y según dijo el acusado la relación fue consentida.

Te puede interesar...

Si bien el Fiscal del caso, Adrián Riveros, había pedido 13 años de prisión, la juez Silvina Rosso de Balanza lo sentenció a 4 años y autorizó a abrir una investigación paralela contra la madre de la víctima, por considerar que era cómplices de los abusos.

González está detenido desde el 2020, por estar vinculado a uno de los casos más resonantes de narcotráfico en San Juan. En aquella oportunidad, detuvieron a tres mendocinos con 193 kilos de marihuana que iba a ser distribuida en la provincia. Uno de ellos era Walter González.