San Juan 8 > San Juan > concejales

Concejales de Capital salen a sesionar a los barrios para conectar con los vecinos

A partir de la próxima sesión, el cuerpo legislativo capitalino sesionará en la Biblioteca Franklin y luego, irá al encuentro de los vecinos.

Según lo establecido en la carta orgánica y la ordenanza N° 7959, el cuerpo legislativo tiene la potestad de sesionar en los distintos barrios capitalinos.

Este jueves los concejales aprobaron por unanimidad el pedido de los representantes de la Biblioteca Franklin y realizarán la próxima sesión ordinaria en el recinto de la sede central de la histórica institución capitalina. Seguidamente, los concejales enviaron a la Comisión de Cultura, Espectáculos Públicos y Turismo, el proyecto que hace referencia a declarar de interés municipal el 156° aniversario de la Biblioteca Franklin.

Te puede interesar...

Cabe destacar que las sesiones fuera del recinto se dan en el marco del programa "Un Concejo a mano" que tiene como premisa acercar el órgano deliberante a los vecinos. En 2021 sesionaron en la Unión vecinal del Barrio Del Carmen en Desamparados y en el Cuartel Provincial de Bomberos en Concepción.

Concluida la revisión de temas brindada por el secretario administrativo Roberto Correa Esbry, se dio por finalizada la sesión encabezada por el presidente Ariel Palma. También participaron los concejales Beatriz Muñoz, Mirta Ormeño, Irene Romera, Fabián Juárez, Alfredo Nardi, Jorge Godoy, Sergio González, Juan Sansó, Mariano Domínguez, Gerardo Cáceres y Ricardo Gutiérrez.