San Juan 8 > San Juan > diputados sanjuaninos

Cómo votaron los diputados sanjuaninos el Impuesto a la Riqueza

Los diputados sanjuaninos tomaron posición en el Congreso, con respecto al proyecto que establece un impuesto a la riqueza y grandes fortunas.

Con 133 votos a favor, 115 en contra y 2 abstenciones, se dio media sanción al tratamiento del proyecto de Impuesto a la Riqueza, o a las grandes fortunas, en el Congreso Nacional. Los diputados sanjuaninos manifestaron su votación y lo expresaron argumentando su posición. La votación quedó de la siguiente manera:

Te puede interesar...

*Walberto Enrique Allende (Frente de Todos - Kirchnerismo) AFIRMATIVO

*Graciela María Caselles (Frente de Todos - Bloquismo) AFIRMATIVO

*José Luis Gioja (Frente de Todos - Kirchnerismo) AFIRMATIVO

*Alejandro Francisco Guevara (Frente de Todos - Kirchnerismo) AFIRMATIVO

*Humberto Marcelo Orrego ( Producción y Trabajo - Cambiemos) NEGATIVO

*Eduardo Cáceres ( Pro - Cambiemos) NEGATIVO

Marcelo Orrego, sobre el impuesto a la riqueza

Más información sobre la sesión

Dentro del interbloque de Juntos por el Cambio, dos diputados acompañaron al oficialismo. Se trata de Gabriela Burgos y Jorge Rizzotti, ambos del radicalismo jujeño, que responden al gobernador Gerardo Morales. El grueso de ese espacio, por el contrario, se opuso a la norma, al considerarla confiscatoria y perjudicial para las inversiones empresarias.

Media sanción al impuesto a la riqueza

El proyecto impulsado por Máximo Kirchner propone gravar, con un impuesto extraordinario, las riquezas superiores a los $200 millones. Desde el Frente de Todos, que votó sin disidencias, lo bautizaron como "Aporte Extraordinario y Solidario". Pese a que la izquierda históricamente apoyó este tipo de iniciativas, el bloque se abstuvo al sostener que la propuesta actual es una "farsa", que se utilizará para amortiguar el ajuste que impone el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Así se conoció la noticia

Impuesto a la riqueza: media sanción en Diputados | Así fue la votación: sonó la marcha peronista

FUENTE: La Nación y sanjuan8.com