San Juan 8 > San Juan > Marcelo Orrego

Marcelo Orrego, en el Congreso: "Necesitamos una vacuna que termine con la incertidumbre"

El diputado nacional Marcelo Orrego estuvo presente en la sesión del Congreso, que trató el impuesto a la riqueza. Fijó posición.

El diputado nacional, Marcelo Orrego, hizo uso de la palabra durante la sesión especial que se lleva adelante en el Cámara de Diputados de la Nación y pidió un plan pospamemia que le de previsibilidad especialmente a las pymes, que motorizan el 70% del empleo. "Necesitamos también una vacuna para la economía, que termine con la incertidumbre, y en donde a la gente le resuelvan los problemas que no puede resolver sola", dijo en la sesión.

Te puede interesar...

Sobre el impuesto a la riqueza que se debate, el legislador sanjuanino hizo hincapié en que “en nuestro país ya se pagan más de 160 impuestos, Y en lugar de generar medidas para activar la producción, para generar más y mejor empleo y ser competitivos para poder ganar mercados en el mundo, se hace todo lo contrario", indicó el presidente del bloque Producción y Trabajo.

En este sentido, Orrego remarcó que para un país es fundamental la confianza, pero señaló las innumerables contradicciones del gobierno que nos llevan por otro camino. "Hablan de la necesidad de exportar, pero endurecen el cepo; prometen seguridad, pero hay usurpaciones y vemos que liberan presos; presentaron una ley para el turismo, pero el presidente la vetó parcialmente, y hasta se creó un impuesto llamado PAIS, que no se coparticipa", exclamó.

A 7 meses del inicio de la cuarentena, el diputado de Juntos Por el Cambo expresó que "Gobernar es administrar prioridades, pero parece que las prioridades del gobierno son distintas a las de la gente que vive en un constante dolor por no saber lo que va a pasar. Vivimos en una permanente incertidumbre sanitaria, económica”, y agregó “y encima se va a sumar una incertidumbre institucional, porque el gobierno está poniendo el foco en una reforma judicial, que más que una reforma judicial parece una reforma política”