El martes, Cristian Olmos (18), el único acusado por la muerte de Alan Lucero (16) en la Unión Vecinal del barrio Santa Lucía Norte el pasado 9 de septiembre, se sentó frente a la jueza de Garantías y fue imputado por homicidio simple. Además, pasará 6 meses en prisión preventiva en el Penal de Chimbas.
Leé: Crimen de Alan: Olmos fue imputado por homicidio simple e irá al Penal
En este contexto, avanza la investigación dirigida por el fiscal de la UFI Delitos Especiales, Francisco Micheltorena, para sustanciar la acusación del Ministerio Público Fiscal contra Olmos.
Te puede interesar...
Leé: El minuto a minuto del crimen de Alan Lucero de 16 años
“Vamos a investigar algunas cuestiones periféricas, es decir, qué sucedió momentos antes del hecho y antes de esa fecha, para saber si había alguna animosidad previa”, dijo el fiscal en el programa De Sobremesa, en Canal 8. Y agregó: “Además, vamos a profundizar qué pasó en la fiesta con los enfrentamientos que hubo”.
Leé: Fiesta manchada con sangre: detalles del crimen de Alan y su presunto homicida
Respecto a las pruebas contundentes que arrojaron las cámaras de seguridad del comercio frente a la Unión Vecinal, donde se vio la agresión del acusado hacia la víctima, Micheltorena dijo que mejorarán la calidad del video y producirán la prueba pericial con el control de la defensa. “Con la captura, sacamos sólo las características físicas del agresor, pero no teníamos más. Luego, con el apoyo tecnológico extrajimos el video bajo las reglas forenses y el mismo será mejorado y peritado”, informó.
Leé: Crimen de Alan: detectan un posible agravante y revisan las cámaras
Además, Micheltorena dijo que sobre la acusación “no hay dudas, pero la calificación está en estudio, si se mantiene el homicidio simple o se traslada a alguna acusación más grave”.