San Juan 8 > Policiales > Olmos

Crimen de Alan: Olmos fue imputado por homicidio simple e irá al Penal

Al presunto asesino del adolescente de 16 años le dio positivo el narcotest, pero no le imputaron agravantes.

La jueza Celia Maldonado fundó la prisión preventiva de Cristian Olmos (el joven de 18 años que mató a Alan Lucero de 16 años el pasado sábado) hasta tanto se termine de investigar la imputación de homicidio simple (que tiene una pena de 8 a 25 años, de acuerdo a las circunstancias). El joven pasará sus días en el Servicio Penitenciario, en calidad de detenido, porque (según manifestó la jueza) no tiene domicilio fijo parental (dice que vive con su abuelo y presentó también el domicilio de su tía).

La defensa había pedido homicidio en riña o lesiones, pero la Fiscalía acusó el homicidio simple, pese a que tenía dudas, según adelantó en la mañana del lunes a sanjuan8.com. Para corroborar que no existiera un agravante, revisó los detalles de las cámaras de seguridad, para acreditar la autoría del imputado y las circunstancias en las que se provocó la muerte. Como quedaban dudas no imputó agravantes. Lo que sí se pudo corroborar fue la existencia de residuos de estupefacientes en su orina, aunque esto no implicó tampoco sumar un agravante.

Te puede interesar...

El crimen

El hecho se produjo en la madrugada del sábado cuando se desarrollaba una fiesta en la Unión Vecinal de Santa Lucía Norte, Olmos se enfrentó en una pelea previa con su rival Alan (por razones que aún están siendo investigadas) y la tensión creció con el correr de las horas. Alan salió con su novia del lugar (cerca de las 5.30) y fue interceptado por el agresor, quien le asestó una puñalada letal en la zona del pecho.

Olmos fue detenido por la policía cerca de las 9 de la mañana, luego de que había intentado escapar de la Policía. El joven quedó muy complicado luego de que testigos señalaran su maniobra y de que las cámaras de seguridad sellaran una evidencia contundente en su contra.

Temas