San Juan 8 > San Juan > Capital

Cómo abordar el tema de la orientación sexual con los hijos

La charla está organizada por el área de Género y Diversidad de la municipalidad de Capital. El encuentro está previsto para el lunes 2 de mayo.

La orientación sexual y la identidad de género suelen ser dos temáticas que muchas veces es difícil hablar con las familias. En esta ocasión el área de Género y Diversidad de la Municipalidad de la Capital preparó una jornada destinada a madres y padres.

Te puede interesar...

El taller se dará el próximo 2 de mayo en el marco del Día Internacional contra el Bullying o el Acoso Escolar. Rosana Molina a cargo del área, habló con sanjuan8.com y contó que tras la visita a escuelas secundarias ubicadas en Capital han advertido que la orientación sexual suele ser un motivo de acoso escolar, pero un tema que poco se habla en el seno de la familia.

Charla en Capital.jpg

Por eso es que, a través de un encuentro, se pretende hablar de: cómo hablar con los adolescentes sobre la orientación sexual y para eso se diagramó un panel de profesionales que estará integrado por Ariel González, jefe del Programa Provincial VIH-Sida, el equipo interdisciplinario de la subdirección de Género y el testimonio de madres de chicas trans.

Rosana Molina aclaró que al encuentro no solo se han inscripto madres o padres, sino también docentes que a veces no saben cómo abordar estas temáticas. “Es importante que como municipio nos involucremos en estas temáticas y brindemos herramientas para adaptarnos a estos cambios”, agregó la funcionaria.