San Juan 8 > San Juan > bañistas

Bañistas en canales: sancionarán a los padres de los menores

Desde Seguridad advierten que hay mayoritariamente menores que se bañan en los canales de riego y que, incluso, dañan las compuertas. Responsabilizarán a los padres.

Es que no sólo se trata del peligro que implica bañarse en esos peligrosos canales que no están hechos para que las personas se sumerjan, además, dañan las compuertas para conseguir mayor caudal de agua. Esto deriva no solamente en tener que reparar el daño, sino en que se hace una distribución no óptima del agua.

Te puede interesar...

En este contexto, Canal 8 consultó al subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, quien advirtió que vienen trabajando en este tipo de situaciones desde que comenzó el calor, mayoritariamente en horarios de siesta.

“La problemática está en el trabajo con menores de edad. Es una situación compleja porque generalmente están lejos de sus domicilios y hay que sacarlos del canal, llevarlos a una dependencia y luego entregarlos a sus progenitores”, expresó.

“Se está trabajando para sancionar a los padres, que se hagan responsables de las conductas de sus hijos y, en el caso de que se advierta la presencia de mayores en situaciones como obstrucción del cace o desvío del agua, estamos ante un delito y se actúa en consecuencia”, remarcó.

Además, destacó que de forma permanente deben sacar elementos de los canales: “Hay que sacar cuerdas y cubiertas que van dejando para facilitarse el acceso al mismo. Lo vamos a seguir haciendo y tiene su complejidad”.

Ante estas situaciones, desde la Secretaría de Seguridad pidieron llamar al 911 y denunciarlas.