San Juan 8 > San Juan > Bandera

Autorizaron los actos de cambio de bandera en primaria y secundaria

Hasta el 26 de febrero las escuelas privadas y públicas tendrán tiempo de realizar el Acto de Ceremonia de Cambio de Bandera.

A menos de una semana que se dé el inicio de clases 2021 en contexto aun de pandemia, el Gobierno Provincial, autorizó los actos de Ceremonia de Cambio de Bandera tanto en primaria y secundaria. Así lo informó el área del Ministerio de Educación de San Juan a través de la comunicación de la Resolución 0233.

Te puede interesar...

Las familias de los estudiantes que fueron seleccionados para ser parte del cuerpo de la Bandera Nacional y de la Bandera Ciudadana y en escuelas privadas se agrega la Bandera Papal fueron informadas en los últimos días de esta semana. Y de acuerdo a la resolución enviada por la cartera educativa hay tiempo de realizar el acto hasta el viernes 26 de febrero.

Por ello es que en las últimas semanas de febrero se evaluó el trabajo que desempeñaron los alumnos de 5to grado y 5to año durante el ciclo 2020. La tarea no fue nada fácil ya que no hubo calificaciones durante las clases virtuales, por eso también se apoyaron en el tiempo de entrega de trabajos y además se priorizó sobre todo el desempeño escolar del ciclo lectivo 2019.

Los actos comenzaron el 18 de febrero y tienen plazo hasta el viernes 26 de febrero. Los alumnos que fueron elegidos podrán estar acompañados por dos personas de su entorno familiar y el acto será al aire libre respetando el protocolo.

“Se hace necesaria la realización de los actos de ceremonia de cambio de vadera y los actos de egresados”, expresó la resolución ministerial.