"
San Juan 8 > San Juan > Orrego

Así será la sesión de asunción de Marcelo Orrego como gobernador

Diputados celebrará la primera sesión extraordinaria donde se tomará juramente al gobernador electo, Marcelo Orrego, y al vice electo, Fabián Martín.

Esta tarde, la Cámara de Diputados celebrará la primera sesión extraordinaria donde asumirán el gobernador electo, Marcelo Orrego, y el vicegobernador electo, Fabián Martín. Además, se designarán y pondrán en funciones a los legisladores que integran diferentes organismos e instituciones.

Te puede interesar...

Lo primero en la orden del día, es la designación de los diputados que conformarán las Comisiones de Exterior e Interior de la Cámara.

Acto seguido, el vicegobernador saliente, Roberto Gattoni, tomará juramento al vicegobernador electo, Fabián Martín. Luego, se aprobará el dictamen de la Comisión de Poderes y se tratará las renuncias presentadas por los legisladores.

Leé: Historia de los 10 gobernadores elegidos por San Juan en 40 años de democracia

Además, se tomará posesión y juramento de los diputados electos y se designarán los secretarios Legislativo y Administrativo, con sus respectivos juramentos.

Designarán al vicepresidente Primero, al Segundo y al Alterno de la Cámara, quienes deberán hacer su juramento correspondiente.

Las comisiones buscarán al gobernador electo Marcelo Orrego, y luego el primer mandatario deberá hacer su juramento. Después, dará su ansiado discurso ante todos los Poderes del Estado.

Luego, se designarán los representantes de la Cámara:

*Sorteo para la integración de las Salas Acusadora y Juzgadora, para la tramitación de juicio político.

*Dos diputados titulares y dos suplentes para integrar el Jurado de Enjuiciamiento.

*Diputados titular y suplente para integrar el Consejo de la Magistratura.

*Diputados que integrarán la Comisión Permanente.

*Dos vocales que serán miembros del Tribunal de Cuentas.

*Dos vocales del Instituto Provincial de Exploraciones y Explotaciones Mineras (IPEEM).

*Diputados que representen a la Cámara ante las audiencias públicas convocadas por el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE).

Por último, el gobernador se trasladará a pie hasta el Teatro del Bicentenario donde lo estará esperando el gobernador saliente, actual senador Sergio Uñac, para entregarle los atributos. Habrá un segundo discurso de Orrego en funciones y el primer contacto con la gente como gobernador de la provincia.

Orrego diplomas - funcionarios (13).jpeg