Este martes se llevó a cabo la avant premiere del film Argentina, 1985 y fueron varias las personalidades del mundo del espectáculo que aceptaron la invitación de acompañar a los protagonistas y al equipo técnico en la primera proyección de la película, tras su estreno en el Festival de Venecia.
Argentina, 1985 narra la historia del juicio a las juntas por los crímenes cometidos por las fuerzas armadas durante la última dictadura militar. El proceso, llevado a cabo durante el gobierno de Raúl Alfonsín, fue comandado por los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, interpretados en la película por Ricardo Darín y Peter Lanzani.
El film de Santiago Mitre, que este lunes fue elegida para representar a la Argentina en la próxima edición del Oscar -y, del mismo modo, lo hará en los Goya, el próximo 11 de febrero-, acaba de obtener el premio del público en el Festival de San Sebastián.
Te puede interesar...
Además de Darín y Lanzani, forman parte del elenco Alejandra Flechner, Carlos Portaluppi, Norman Briski, Alejo García Pintos, Susana Pampín, Claudio Da Passano, Jorge Varas, Héctor Díaz, Anahí Martella y Fito Yanelli.
Dolores Fonzi, pareja del director de la película, Santiago Mitre, y Verónica Llinás, hermana del coguionista Mariano Llinás, fueron algunas de las personalidades presentes en la avant premiere. Susana Giménez, Adrián Suar, Mercedes Morán, Griselda Siciliani, Claudia Villafañe y Guido Kaczka también disfrutaron de la función especial.
Tras pasar por salas, el film estará disponible en la plataforma Amazon Prime Video a mediados de octubre.