San Juan 8 > San Juan > Argentina

Argentina, 1985: Susana, Suar y varios famosos no se perdieron el avant premiere

Antes de su estreno en salas, el film argentino seleccionado para representar al país en los premios Oscar 2023 fue proyectado para un selecto grupo de invitados

Este martes se llevó a cabo la avant premiere del film Argentina, 1985 y fueron varias las personalidades del mundo del espectáculo que aceptaron la invitación de acompañar a los protagonistas y al equipo técnico en la primera proyección de la película, tras su estreno en el Festival de Venecia.

Argentina, 1985 narra la historia del juicio a las juntas por los crímenes cometidos por las fuerzas armadas durante la última dictadura militar. El proceso, llevado a cabo durante el gobierno de Raúl Alfonsín, fue comandado por los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, interpretados en la película por Ricardo Darín y Peter Lanzani.

Te puede interesar...

El film de Santiago Mitre, que este lunes fue elegida para representar a la Argentina en la próxima edición del Oscar -y, del mismo modo, lo hará en los Goya, el próximo 11 de febrero-, acaba de obtener el premio del público en el Festival de San Sebastián.

Además de Darín y Lanzani, forman parte del elenco Alejandra Flechner, Carlos Portaluppi, Norman Briski, Alejo García Pintos, Susana Pampín, Claudio Da Passano, Jorge Varas, Héctor Díaz, Anahí Martella y Fito Yanelli.

Dolores Fonzi, pareja del director de la película, Santiago Mitre, y Verónica Llinás, hermana del coguionista Mariano Llinás, fueron algunas de las personalidades presentes en la avant premiere. Susana Giménez, Adrián Suar, Mercedes Morán, Griselda Siciliani, Claudia Villafañe y Guido Kaczka también disfrutaron de la función especial.

Tras pasar por salas, el film estará disponible en la plataforma Amazon Prime Video a mediados de octubre.