"
San Juan 8 > San Juan > UDAP

Allanamiento en UDAP por una denuncia de fraude electoral

La secretaria electa, Patricia Quiroga, manifestó que se realizó una denuncia por votos realizados por personas ajenas al gremio.

Antes del mediodía de este viernes, llegó personal policial junto a un grupo de fiscales a la sede gremial de UDAP por una denuncia de fraude electoral. Según lo que trascendió, Patricia Quiroga, la secretaria electa de UDAP, realizó una denuncia penal en Jáchal. Esto ocurrió porque la mujer asegura que hubo una intencionalidad de sumar votos de manera irregular, permitiendo que voten personas ajenas al gremio.

Te puede interesar...

"En Jáchal votaron tres personas que no son afiliadas. Según ellos, sí lo son. Entonces, hemos verificado los 50 padrones que la Junta Electoral nos ha entregado y no están esas personas. Hemos pedido la nulidad de esa mesa y si se anula; con la sumatoria de las dos, ganaríamos por dos votos", explicó.

Sobre esto, Quiroga aseguró que se realizaron las denuncias correspondientes para que se diera curso a la investigación.

El fiscal de la UFI Delitos Especiales, Francisco Pizzaro, señaló que llegaron a buscar toda la documentación del acto electivo conformado por los padrones y los documentos. "Pudimos encontrar todo y además esperamos una parte de los papeles que fueron requeridos a la presidenta de la Junta. Ahora sólo resta esperar los paso que determine a seguir la Justicia", expresó Pizarro.