San Juan 8 > San Juan > Acueducto Gran Tulum

Acueducto Gran Tulum: la megaobra ya suma ocho frentes de ejecución

Estas obras asegurarán el abastecimiento de agua potable para la población sanjuanina.

El Acueducto Gran Tulum avanza con frentes de obras en distintos puntos de la provincia. A la fecha se están ejecutando trabajos en:

Acueducto Ullum

Te puede interesar...

En el mes de octubre se han realizado 50 metros semanales de excavaciones, se han instalando por semana 100 metros de cañerías. Al mismo, tiempo se han realizado rellenos y compactaciones.

Acueducto Gran San Juan

Personal de Plaspitec terminó de vincular cañería y de realizar aporte interno a todas las juntas; se encuentran trabajando en riñoneo de la cañería. En excavación se continúa trabajando llegando lo que representa en total 355 metros abiertos.

Acueducto Marquesado

Continúan excavando y haciendo cama de asiento lo que representa un avance semanal de 70 m, y en instalación de cañería continúan termofusionando y bajando caños llegando a un avance semanal de 110 metros. También se hacen trabajos de relleno y compactación.

Acueducto Rawson Pocito

Se han instalado cámaras correspondientes a válvulas de aire y de limpieza entre progresivas 86 y 3250. Se termió de rellenar y compactar excavación hasta nivel de terreno natural y se encuentran preparando dicho tramo para realizar prueba hidráulica.

La Bebida Norte

Continúan excavando por banquina Norte con cama de asiento terminada. Continúan termofusionando y bajando caños en la excavación llegando como así también trabajando en riñoneo del mismo y en tapada.

Acueducto Gran Tulum 3

En esta obra se está preparando cajón para poder imprimar el suelo desde calle Comercia hasta Calle Chacabuco.

Acueducto Sur 2

Se están haciendo actividades en la reparación de la 9 juntas afectadas por pruebas hidráulicas llevando reparadas 3, dichas juntas se encuentran entre progresivas 868 y 1494.

Acueducto Dr. Ortega

Una vez aprobada la prueba hidráulica se procedió a retirar muertos de hormigón, gatos y tapones a fin de poder rellenar los extremos de la cañería hasta nivel de terreno natural para liberar el transito con normalidad.

Establecimiento Potabilizador Punta Negra

En la Cisterna N° 1 continúan con armadura de tabiques centrales.

En la Cisterna N° 2 Continúan con armadura de platea, tabique diametral, tabique perimetral y tabiques centrales.

En la Batería de filtros N° 2 continúan con armadura de muros perimetrales.

La mega obra Acueducto Gran Tulum tiene por objeto asegurar el abastecimiento de agua potable a una población futura superior al millón de habitantes, reforzando y optimizando el servicio en el Gran San Juan, y abasteciendo a nuevas poblaciones. Además de la construcción de estas obras, el AGT contempla los siguientes conductos:

Acueducto Sierras Azules

Acueducto Zonda

Acueducto Principal Gran Tulum

Acueducto Principal Gran Tulum

Acueducto La Bebida Sur

Acueducto J.I. de la Roza

Acueducto EPM

Acueducto Sur 01

Acueducto República del Líbano

Colector cloacal, como obra complementaria