Comscore

OVACIÓN

Sam Bennett aceleró en el sprint final y se llevó la última etapa de la Vuelta

El irlandés del Bora-Hansgrohe fue el mejor de la 7ª etapa que se desarrolló en la Avenida Circunvalación y giró en nueve oportunidades. El colombiano Anacona se quedó con el título.

San Bennett se dio el gusto en la última etapa de la Vuelta a San Juan 2019. El irlandés del Bora-Hansgrohe festejó en la Circunvalación y se llevó el triunfo ante unas 200 mil personas que disfrutaron del nublado domingo que despidió a la competencia.
El Bora trabajó para quedarse con la prueba y puso a sus hombres en el sprint final para ser protagonistas. El equipo alemán logró poner a tres ciclistas entre los mejores cinco de la etapa. Bennett fue el mejor, tercero fue Baska y quinto Sagan.
La carrera tuvo algunos líderes que no consiguieron sacar una gran ventaja respecto del pelotón mayoritario. Daniel Díaz, Fabio Duarte, Carlos Barbero, Sergio Aguirre y Julen Amezqueta fueron los últimos escapados que tuvo la séptima etapa.
A falta de una vuelta se terminó la fuga y el pelotón era el que dominaba la carrera. Los últimos 15km anticipaban un final apretado como se dio en la zona de calle Mendoza.
Bennet fue a fondo en los metros finales para dejar atrás a sus compañeros y a Álvaro Hodeg y Manuel Belletti que también estuvieron en la pelea. El irlandés festejó ante unas 200 mil personas con un tiempo de 2h54m26s.