"
San Juan 8 > San Juan

Rivadavia estrena fuente con "efectos especiales" y sella la emblemática obra Punta de Rieles

A un año de su anuncio, con la presión de los vecinos por el polémico traslado de la palmera de esa rotonda, el Municipio inaugurará esta semana una fuente con iluminación LED y tecnología sin precedentes en Cuyo.

/// Por María Eugenia Vega

Rivadavia tardó más de un año en completar la obra de Punta de Rieles, que incluye el mayor pulmón del departamento: el Parque de Rivadavia; que ahora se complementa con el nuevo espacio verde del viejo baldío donde se ubicaba la empresa de colectivos La Nueva Sarmiento. Además, el terreno del ferrocarríl donde circulaban las vías del tren, que se convirtió en una pista deportiva de skey, también se sumó al proyecto de espacios libres. Para culminar con la idea de la gestión actual, esta semana se le suma una fuente de última tecnología, que terminará de "hermosear" la zona "céntrica" del departamento.
Según adelantó el propio intendente Fabián Martín, la culminación de la obra se concretará este miércoles y es posible que la inauguración se realice antes de que termine la semana, aunque no está confirmado el horario ni el día, no se aletargará mucho más. "Estamos muy contentos con el proyecto. Hace pocas noches estuvimos verificando y prendimos la luminaria. Los vecinos pasaban y tocaban bocina muy entusiasmados. Va a quedar realmente bella", destacó el jefe comunal.
Martín admitió que terminan un año duro en cuanto a las cuentas presupuestarias, pero aseguró que se hizo un gran esfuerzo para terminar con la obra. El financiamiento de la misma tiene que ver con el apoyo que la comuna tiene con Nación, en el marco del Programa de Renovación Urbana.
A pesar de que la obra tuvo fuertes críticas de los vecinos por el traslado de la histórica palmera, que por años se ubicó en la intersección de Libertador General San Martín y Calivar, desde el Municipio aseguraron que, al terminar con la reconstrucción de esa esquina, quedaron muy conformes. "Cuando hay un gobierno que hace cosas bonitas, la gente se siente orgullosa de ser parte. El traslado de la palmera se hizo porque iba a lucir mucho mejor en el nuevo espacio público. La fuente que vamos a inaugurar no tiene precedentes en Cuyo, no sé si en el país hay una como la nuestra. Muchos veces los vecinos se resisten a los cambios, pero cuando ve la obra finalizada se enamora de ella y se apropia; como lo hicieron con el parque", dijo Martín.
El trabajo de limpieza que se realizó en el predio que queda frente al edificio comunal fue clave y bastante complejo. Desde el lugar se trasladaron alrededor de una veintena de camiones repletos de basura y roedores muertos, por la acumulación de los residuos durante casi 20 años. "En frente del Municipio hubo un cementerio de colectivos por mucho tiempo, abandonado, con vehículos sometidos al sol, a la lluvia, al viento. Hicimos una bonita plaza y la semana que viene va a estar terminando todo", remarcó el jefe municipal.

Te puede interesar...