San Juan 8 > Ovación

¿Qué pasará con la televisación del fútbol argentino?

Burzaco maneja la transmisión en el exterior, con Direct TV como accionista principal. Hugo y Mariano Jinkins tienen los derechos de las próximas Eliminatorias sudamericanas. 

Burzaco es un empresario de 50 años, presidente de Torneos y Competencias SA, empresa de comercialización deportiva basada en Argentina cuyo principal accionista es Direct TV con 40 por ciento.

Torneos y Competencias SA, socia del grupo Clarín en el canal deportivo TyC Sports, controló las transmisiones por televisión local del fútbol argentino entre 1992 y 2009, hasta la creación del sistema estatal de transmisión gratuita Fútbol Para Todos y ahora maneja la transmisión del fútbol argentino en el exterior.

Te puede interesar...

Burzaco y el estadounidense Aaron Davidson (presidente de Traffic Sports USA Inc.), otro de los implicados, tenían los derechos para televisar la Copa América Centenario en Estados Unidos en 2016.

Hugo Jinkis, de 70 años, padre de Mariano Jinkis (40) son presidente y vicepresidente de Full Play Group SA, que tiene los derechos de televisación de las próximas Eliminatorias sudamericanas y del Sudamericano de Paraguay Sub 17.

Full Play, Torneos y Trafficc Sports se asociaron en la firma Wematch, que estará a cargo de la televisación de la Copa América Chile 2015.