"
San Juan 8 > Policiales > mujer

Una mujer y su hijo de 4 años fueron atropellados en el microcentro

La mujer cruzó con su hijo por delante de un colectivo y un auto los atropelló. Ambos fueron hospitalizados.

En la mañana de este jueves, una mujer y su hijo de 4 años que bajaban de un colectivo en el microcentro fueron atropellados por un auto cuando cruzaban la calle por la senda peatonal. Ambos peatones fueron hospitalizados.

El siniestro vial ocurrió minutos antes de las 9, en inmediaciones de avenidas Rioja y Libertador Gral. San Martín. Según informó el Ministerio Público Fiscal, la familia compuesta por la pareja y sus dos hijos menores de edad, estaban en un colectivo de RedTulum, de la línea 441, que circulaba por avenida Rioja de norte a sur. Al llegar a la parada antes de avenida Libertador, la familia descendió de la unidad por la puerta delantera, según las fuentes.

En ese momento, la mujer de 26 años junto a su hijo de 4 se cruzó por delante del colectivo e iniciaron el cruce desde el oeste hacia el este de Rioja por la senda peatonal. Al terminar de pasar la parte delantera del colectivo, un Toyota Corolla –conducido por un hombre de 73 años) que venía detrás de la unidad los embistió.

Te puede interesar...

mujer hijo atropellados auto microcentro (3).jpeg

Por el fuerte impacto, la mujer quedó tendida sobre la calzada junto a su hijo. Una ambulancia llegó hasta el lugar del accidente y trasladó a ambos hasta el Servicio de Urgencias del hospital Rawson. El diagnóstico médico arrojó que la madre presentó una fractura expuesta en su pierna derecha mientras que el nene sufrió politraumatismos.

Personal de Criminalística, de la Comisaría 3° y de la UI Delitos Especiales a cargo del fiscal Francisco Pizarro y el ayudante fiscal Emiliano Pugliese, intervinieron en el hecho.

Sobre las primeras pericias que se realizaron en el lugar del hecho, el MPF informó que es una intersección con fluida circulación vehicular, que cuenta con semáforos viales y peatonales que funcionaban normalmente, y cebreado de senda peatonal y parada de ómnibus, delimitadas. Aseguraron que a esa hora estaba nublado, pero que la visibilidad era óptima al momento del hecho. Tanto las cámaras del CISEM como las privadas no captaron el siniestro vial.

mujer hijo atropellados auto microcentro (1).jpeg