San Juan 8 > Policiales > Mujer

Una mujer con COVID-19 persiguió a un ladrón que entró a su casa

La víctima estaba durmiendo cuando dos ladrones ingresaron a su casa. En la huida, tomó su auto y los persiguió, logrando atrapar a uno de ellos.

Una mujer que se encontraba en aislamiento por ser positivo de COVID-19, sufrió un robo en su vivienda. Sin embargo, pese a que los delincuentes escaparon del lugar, la mujer logró frenar la huida de uno de ellos y terminó detenido. El sujeto, gozaba de salidas transitorias del Penal.

El hecho ocurrió alrededor de las 7.45 de este martes, en una vivienda del barrio Los Álamos II, en Rivadavia. Según informaron desde la Policía, un sujeto identificado como Alejandro Rodrigo Páez junto a otro ladrón, escaló la medianera para ingresar a la vivienda de la víctima. En la casa cargaron en un bolso dos notebooks; un estuche rojo con sacacorcho; una billetera y una bicicleta, entre otras cosas.

Te puede interesar...

La víctima, que se encontraba durmiendo en ese momento, escuchó los ruidos y cuando se levantó vio a los delincuentes, quienes rápidamente se dieron a la fuga. La mujer los persiguió en su auto, hasta que uno de ellos logró escapar y siguió a Páez, que iba en la bicicleta robada. La víctima le atravesó el auto en su camino y Páez se bajó de la bicicleta e intentó escalar una pared, pero fue alcanzado por los vecinos de la zona, quienes lo redujeron.

Tras alertar al 911, personal de Policía Motorizada y de la Comisaría 13º lo detuvieron y contactaron al ayudante fiscal de turno para comenzar con el procedimiento de Flagrancia. En esa instancia se conoció que la víctima tenía COVID-19 y se decidió que no firme el acta para evitar la exposición. Ante este panorama, el aprehendido, quien mantuvo contacto con los efectos personales de la víctima, fue trasladado a la Seccional previa activación de protocolos sanitarios. Será juzgado por Flagrancia por hurto agravado por escalamiento y la víctima logró recuperar lo sustraído por los malvivientes menos la billetera. El sujeto, gozaba de salidas transitorias del Penal.