Policías muertos por accidentes
Miércoles 11 de Julio de 2018

Tragedia policial: el auto de los efectivos involucrados en el accidente, clave para determinar qué ocurrió

El control de alcoholemia y las pericias que le realicen al vehículo donde se movilizaban dos policías que quedaron involucrados, en la tragedia que le quitó la vida a un uniformado, están bajo la lupa. La Policía, en un primer momento, había dicho que se trató de un accidente por esquivar un montículo.

El accidente que provocó que el agente Damián Vega (24) perdiera la vida al caer de una moto en la que viajaba junto a su compañero Marcos Luna (21) está siendo analizado por los peritos. En la investigación es clave el dosaje de sangre y las pericias al automóvil de los policías que circulaban en sentido contrario y que chocaron con sus pares en Tucumán a metros de Rodríguez.


En ese vehículo encontraron botellas vacías. Si bien, los efectivos que viajaban en el Chevrolet Aveo no estaban en servicio, la Policía no mira con buenos ojos esta situación. Por eso la investigación policial será rigurosa ya que el conductor de ese vehículo, por el momento está involucrado a un homicidio culposo.


Leé: el agente que sobrevivió al accidente está estable

Tampoco se descarta aún la hipótesis de que el conductor de la moto haya querido esquivar un montículo, de tierra o un pedazo de asfalto en mal estado. Otra de las versiones que circularon fue que un perro se atravesó en el camino. Algo de esto deberá encajar con los elementos de la reconstrucción del hecho.

Comentarios