Rugbier acusado de golpear a su hija con un cinto
Miércoles 09 de Octubre de 2019

Testimonio de la hija del rugbier: contó que su padre la golpeó con un cinto y habló de otro episodio

La nena de 13 años contó cómo fue atacada a cintazos en Cámara Gesell en el Centro ANIVI. Se espera que en las próximas horas, Juan "Caballo" de la Plata sea indagado por el juez Pablo Ortega.

Un paso clave dio la Justicia este miércoles en el caso del rugbier y médico, Juan "Caballo" de la Plata (34), acusado de pegarle cintazos a su hija (13). La nena dio su testimonio en Cámara Gesell y ratificó la denuncia que hizo su madre: contó que su padre le pegó con un cinto y habló de otro episodio.



En horas de la mañana, la nena contó su versión de los hechos en una entrevista videograbada en el Centro Judicial ANIVI. "Ratificó la denuncia de la madre y manifestó que fue víctima de malos tratos por parte de su padre, que le había pegado con un cinto", informó el fiscal Correccional, Roberto Mallea, a Canal 8.


marcas rugbier nena.jpg


En la audiencia, la víctima manifestó la angustia que siente por el aberrante episodio vivido, pero "dentro de todo está bastante bien", manifestó el fiscal. Además, según fuentes judiciales, la nena contó que "es muy bueno, pero que se vuelve violento".


Leé: Estos son los mensajes del rugbier a su hija tras golpearla con un cinto: "No quise lastimarte"

Según el testimonio de la pequeña, la agresión fue en la casa de su padre y no se encontraban solos la vivienda, sino que también estaba la actual pareja de él. Hace unos días, la novia del rugbier lo definió como "un padrazo" y que "pronto se acabarán las mentiras, todo cae por su propio peso".


Leé: La novia del rugbier detenido por agredir a su hija lo definió como "un padrazo"

Por otro lado, acerca de la reiteración de las agresiones, la víctima manifestó que hace un año vivió un episodio de violencia con su padre, pero en esa oportunidad fue más que nada verbal. También, habría señalado otros ataques violentos que habría sufrido otro miembro de la familia por parte del acusado.


Mientras tanto, De la Plata, el médico que desempeñó tareas en la Guardia del hospital marcial Quiroga y en el Club Huazihul, está detenido en el Servicio Penitenciario Provincia, a la espera de que en las próximas horas el juez Pablo Ortega lo llame a indagatoria por lesiones leves agravadas por el vínculo.


Comentarios