"
San Juan 8 > Policiales > robos

Secuestraron camionetas y motos vinculadas a varios robos

Los operativos fueron efectuados en Rawson y Caucete. Los vehículos están vinculados a robos en Mendoza, Tucumán y San Juan.

Ante el aumento de la ola delictiva relacionada con el robo de autos, motos y camionetas, el Ministerio Público Fiscal realizó tareas investigativas para dar con las personas foráneas sospechosas que robaban vehículos en otras provincias y los insertaban en el mercado local. Intervino la UFI Delitos Contra la Propiedad a cargo de los fiscales Claudia Salica y Cristian Catalano y el ayudante fiscal Leonardo Arancibia.

En la última semana, los investigadores realizaron diversas medidas judiciales logrando el secuestro de 7 vehículos vinculados con diferentes robos en Mendoza, Tucumán y San Juan. Todos los vehículos fueron trasladados para su custodia en el depósito Judicial del Departamento 9 de Julio.

El lunes pasado, en Caucete, secuestraron una camioneta Toyota Hilux modelo 2000, que tenía pedido de secuestro por el delito de hurto agravado solicitado por la UFI de Robos y Hurtos de Mendoza. Este vehículo era conducido por una mujer que habría adquirido el rodado de buena fe.

Te puede interesar...

robo autos 1.jpg

En tanto que el martes 25 de junio, en un operativo dispuesto en calles Superiora y Lemos, en Rawson, secuestraron una moto Honda Wave 110 cc., modelo 2019. El rodado está vinculado al delito de hurto calificado, con fecha de 21 de enero pasado, iniciado en Comisaría 23° de Rivadavia, con intervención del 2° Juzgado de Instrucción.

robo autos 2.jpg

El miércoles pasado, secuestraron un Renault Sandero, modelo 2017, por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego, con fecha 22 de enero de 2024, de Tucumán. El auto circulaba por la vía pública en Rawson.

robo autos 3.jpg

Por otro lado, el jueves 27, personal policial estaba en el interior del barrio Maliman, en Rawson, cuando vieron un Audi Q5, tdi Quattro todo terreno 2010, estacionado en la vía pública. Cuando consultaron a los vecinos, manifestaron desconocer quién era el propietario del auto. Tras la verificación de dominio, advirtieron que tenía pedido de secuestro por robo agravado del 15 de febrero pasado, en Mendoza.

robo autos.jpg

Por último, semanas anteriores, realizaron un allanamiento en una agencia ubicada en Rawson, donde secuestraron tres vehículos, entre ellos una Ford Ecosport, modelo 2013, vinculado a robo agravado (12/1/24) y una Chevrolet s10, modelo 2012, por el delito de robo, ambos con pedido de secuestro de Mendoza.

robo autos 4.jpg