Rompieron la puerta y saquearon la vivienda de una joven que estaba de vacaciones
La víctima se ausentó unos días y al volver halló su departamento revuelto. Los ladrones forzaron la puerta y robaron electrónica, joyas y ropa. Investiga la Comisaría 13ª.
La modalidad del "escruche" volvió a golpear en una zona residencial de Rivadavia. Esta vez, la víctima fue una joven de 24 años que, tras regresar de unos días de descanso, se topó con el peor escenario: la puerta de su casa violentada y el interior completamente revuelto.
El hecho ocurrió en el Barrio Del Bono Green, manzana 15. Según la denuncia radicada este domingo al mediodía en la Comisaría 13ª, la damnificada —de apellido Martínez— se había ausentado de su domicilio el pasado miércoles. Al regresar el domingo, descubrió que desconocidos habían aprovechado su ausencia para ingresar y "limpiar" la vivienda.
Un detalle que agrava la situación y que es materia de investigación es la soledad del lugar. La joven relató a los uniformados que reside en un complejo habitacional donde, actualmente, su departamento es el único que está habitado. Esta falta de movimiento vecinal podría haber facilitado el accionar de los delincuentes, quienes tuvieron tiempo y tranquilidad para actuar.
image
Para ingresar, los ladrones rompieron la puerta de entrada, que incluso contaba con rejas de seguridad. Una vez adentro, se alzaron con un botín importante: dos televisores, una gran cantidad de prendas de vestir, diversas alhajas y hasta documentación personal, como el pasaporte de la víctima.
Una zona "marcada"
El barrio Del Bono Green ya tiene antecedentes recientes de este tipo de ataques. El año pasado, en el Consorcio Crear 25 (calle Bellas Artes), otro vecino de apellido Oliva sufrió un robo calcado.
En aquella oportunidad, el hombre de 63 años salió por unas horas y al volver se encontró con la cerradura destrozada. Le sustrajeron desde una notebook y televisores hasta 500.000 pesos en efectivo. Al igual que en el caso actual, la UFI Delitos contra la Propiedad quedó a cargo de la investigación, buscando patrones en las cámaras de seguridad de la zona para dar con los responsables de esta ola de robos.