Policiales
Lunes 09 de Julio de 2018

Robo de $750 mil a un tucumano en Caucete: cayeron tres de los cinco delincuentes

Se trata de dos hombres y una mujer que se disfrazaron de policías y subieron a un colectivo simulando que era un operativo para llevarse el dinero. La Policía busca a los otros dos implicados que están prófugos.

/// Por Bárbara Ardanaz


En la madrugada del sábado, los pasajeros de un colectivo de Flecha Bus vivieron momentos de tensión a poco de arribar en la terminal de Caucete. Es que un Volkswagen Gol interceptó el micro y un grupo de personas vestidas con uniformes de policías subió y fingió estar en un operativo por drogas. Finalmente robaron el bolso de un tucumano, de apellido Nievas, con 750 mil pesos.

Los delincuentes se dieron a la fuga, pero tras un intenso operativo, cayeron tres de ellos: dos hombres, uno de apellido Saez y otro es Gabriel Páez; y una mujer de apellido Ortiz Zárate. Actualmente, están detenidos en la Central de Policía mientras que la implicada está con arresto domiciliario.


Fuentes judiciales aseguraron que hay otros dos sospechosos que continúan prófugos pero que están identificados y se espera que en las próximas horas sean detenidos. Por otro lado, de los 750 mil pesos sólo se han encontrado hasta el momento cerca de 65 mil pesos.


Las versiones preliminares de la investigación indican que la principal hipótesis es que se trata de ladrones profesionales, debido a que el acto delictivo estaba organizado en detalle: vestían uniformes de policía, exhibieron placas identificadoras, simularon que se trataba de un operativo por drogas ilegales y le pidieron a la víctima que les entregara el bolso (que contenía el dinero y ropa).


¿Por qué había esa gran cantidad de dinero en el bolso? Nievas, oriundo de la provincia de Tucumán, se dedica al negocio de la venta de azúcar y esa plata era producto de la comercialización que concretó de dos camiones con el producto.


Desde el seno de la investigación creen que un maletero de la terminal de ómnibus de Capital (desde donde partió primeramente el micro) sería quien pasó el dato del dinero que llevaba el hombre a los delincuentes.


Se estima que los tres aprehendidos sean indagados el próximo jueves ante el juez Martín Heredia Zaldo, titular del Cuarto Juzgado de Instrucción, para dar su versión de los hechos.

Comentarios