"
San Juan 8 > Ovación > Boca

Boca encontró el gol del título en el final y desató la fiesta en la Bombonera

Boca venció 1-0 a Defensa y Justicia con un gol de Enner Valencia a los 95 minutos y se quedó con el título de la tabla anual. Rosario Central ganó, pero no le alcanzó, mientras Argentinos Juniors perdió ante Huracán.

Boca Juniors se consagró campeón de la tabla anual de la Liga Profesional después de vencer 1-0 a Defensa y Justicia en una definición agónica en la Bombonera. Cuando el empate parecía dejarlo sin el título, Enner Valencia apareció a los 95 minutos y desató la celebración del equipo de Rodolfo Arruabarrena, que terminó por encima de Rosario Central y Argentinos Juniors.

El Xeneize necesitaba ganar para no depender de otros resultados, pero el partido se le hizo cuesta arriba. Defensa y Justicia resistió durante casi todo el encuentro y tuvo en Matías Borgogno a una de sus principales figuras.

Boca buscó, generó ocasiones y se encontró una y otra vez con las respuestas del arquero.

Te puede interesar...

La definición también se jugaba en Rosario y La Paternal. Rosario Central venció 2-0 a Estudiantes de Río Cuarto y llegó a ponerse en lo más alto de la tabla anual durante el desarrollo de la jornada. Argentinos Juniors, en cambio, perdió 2-0 ante Huracán y terminó tercero, en zona de repechaje para la Copa Libertadores 2027.

Boca tuvo las chances, pero no encontraba el gol

El equipo de Arruabarrena comenzó con una situación clara en contra. A los 18 minutos, Juan Manuel Gutiérrez le ganó la posición a Lautaro Di Lollo y quedó frente a Álvaro Montero, que respondió con una buena intervención para mantener el cero.

Boca también tuvo sus oportunidades. Sebastián Villa participó en varias de las acciones ofensivas y Miguel Merentiel contó con chances para abrir el marcador.

A los 38 minutos, el uruguayo llegó a definir con el arco vacío después de superar a Borgogno, pero el tanto fue anulado por posición adelantada. El VAR, con Yamil Possi, confirmó la decisión del árbitro Sebastián Zunino.

Defensa estuvo cerca de golpear a los 34 minutos, cuando David Martínez conectó un cabezazo tras una pelota detenida y la pelota dio en el travesaño. El equipo visitante también volvió a inquietar con otra llegada del defensor, que estuvo cerca de convertir.

En el cierre de la primera parte, Boca seguía sin encontrar el camino al gol y Rosario Central se adelantó ante Estudiantes de Río Cuarto.

Julián Fernández marcó a los 43 minutos, tras un tiro de esquina, y el Canalla pasó a liderar la tabla anual. Argentinos, además, ya perdía 2-0 con Huracán y jugaba con diez por la expulsión de Franco Paredes.

A los 75 minutos, Arruabarrena debió reemplazar a Leandro Paredes, que se retiró con una molestia física. En su lugar ingresó Enner Valencia, quien terminaría siendo el protagonista de la noche.

Mientras Boca buscaba el gol, Rosario Central amplió la ventaja. Emanuel Coronel sacó un zurdazo desde afuera del área a los 85 minutos y puso el 2-0 ante Estudiantes de Río Cuarto. El Canalla se acercaba al título, aunque todavía necesitaba que el Xeneize no ganara.

Con seis minutos adicionados, Boca necesitaba un gol para quedarse con el título. La presión crecía en la Bombonera y el empate parecía condenarlo a mirar lo que ocurría en Rosario.

Pero a los 95 minutos llegó la jugada que cambió todo. Matías Borgogno salió de manera dubitativa y Enner Valencia aprovechó para empujar la pelota al fondo de la red. El ecuatoriano convirtió el 1-0 y desató la celebración de los hinchas.

Boca consiguió la victoria que necesitaba y se consagró campeón de la tabla anual. Rosario Central terminó segundo pese a su triunfo por 2-0 y Argentinos Juniors quedó tercero tras la derrota ante Huracán.

El Xeneize cerró la jornada con un título que se resolvió en la última jugada, después de un partido en el que buscó, sufrió y encontró el gol cuando ya no quedaba margen para otra oportunidad.

Temas