Policiales
Miércoles 14 de Marzo de 2018

Pareja del joven que fue golpeado por ser gay: "No puedo creer que la homofobia llegue hasta este punto"

Octavio Zapata contó detalles de la golpiza que recibió Gabriel y que le generó la pérdida de uno de sus ojos. Le envió un mensaje al agresor para decirle que es un cobarde. El estado de salud de la víctima es bueno, aunque las secuelas del ladrillazo durarán de por vida.

/// Marcela V. Silva


Gabriel (22) aún se recupera del ladrillazo que recibió durante la madrugada del domingo cuando salía de bailar de un boliche en la zona de Concepción y generó que pierda uno de sus ojos. Su pareja, Octavio Zapata, no se despega ni un segundo de su lado y mientras lo cuida le envió un mensaje al agresor: "No puedo creer que la homofobia llegue hasta este punto. Quien lo golpeó, es un cobarde".


Octavio hace dos años y medio que está en pareja con Gabriel y cuenta que jamás vivieron una situación de discriminación. En cuanto a la noche de la golpiza expresa que la víctima venía caminando con otro amigo, cuando repentinamente comenzaron a escuchar insultos sobre su condición sexual por parte de otros dos jóvenes que caminaban por la misma zona-Salta y Juan Alberdi, Concepción-. Luego de una seguidilla de violencia verbal, uno de los agresores empuja con su hombro al chico que acompañaba a Gabriel y el otro lo sorprende de atrás y le pega con un ladrillazo directamente en la cabeza.


El golpe fue tan certero y violento que perdió parte de su globo ocular en el lugar, dice Octavio. Lo que generó que sea intervenido de urgencia en el área de Oftalmología del hospital Guillermo Rawson, donde aún se recupera. El estado de salud es bueno y los médicos celebran que la infección no haya afectado al otro ojo ni parte de su cerebro, pero el dolor de semejante hecho de violencia lo cargará por siempre.


Por ahora no han logrado dar con los dos agresores, pero las cámaras de seguridad ubicadas en la zona serán la clave para poder identificarlos. Mientras tanto la hermana del joven agredido inició una campaña a través de las redes sociales para quienes tengan datos o hayan presenciado la golpiza.


Embed


Paula Montaña habló en Levantate y dijo que los agresores venían caminando en dirección contraria a Gabriel y a su amigo. "Venían de otro boliche y hay testigos que intentaron ayudar a mi hermano y tambien fueron golpeados" dijo en radio Blu. Por ahora la investigación policial que realizan los efectivos de la Comisaría 2° será fundamental para dar con los jóvenes violentos.


Escuchá el audio

Embed






Comentarios